Si eres fotógrafo, o te estás formando para serlo, quédate a leer este artículo porque te va a resolver muchas dudas. Sobre todo, lo que es muy probable si has llegado hasta aquí, si te estás planteando contar con la ayuda de un coaching fotográfico. ¿Por qué te interesa? Porque gracias a un curso de fotografía diseñado para ti al 100%, vas a saber cómo sacar al mejor fotógrafo que llevas dentro.
Descubre por qué.
¿Qué es el coaching fotográfico?
Lo primero que debes saber es en qué consiste el coaching fotográfico.
Un coach especializado proporciona feedback detallado, ayuda a identificar áreas de mejora y diseña planes de acción personalizados para alcanzar objetivos específicos. Y gracias a ello, permite un aprendizaje profundo y significativo, adaptado a las necesidades y ritmo de cada fotógrafo/a.
Da igual tu nivel, siempre puedes aprender más y más. Ya seas fotógrafo profesional principiante, avanzado o senior. O quizás no te ganes la vida con ello, pero te apasiona la fotografía y quieres mejorar tus fotografías. En cualquiera de estos casos, un coaching fotográfico te va a enriquecer a muchos niveles.
Todo fotógrafo tiene la necesidad, en algún momento, de conocer nuevos horizontes y compartir sus inquietudes. De mejorar y aprender nuevas técnicas y herramientas con las que conseguir impactantes fotografías. Que emocionen y que cuenten una historia. Y en el caso de nuestro coaching fotográfico, que diseñamos para cada persona para adaptarse al fotógrafo y sus necesidades, sirve precisamente para lograr eso.
¿Y cómo lo conseguimos en Barcelona Photographer? La clave está en poner el foco en el trabajo y la iluminación en estudio y en exteriores, en cómo comunicarse con el modelo, cómo diseñar el flujo de trabajo, y por supuesto, cómo manejar el equipo fotográfico.
En nuestro caso, es nuestra fundadora y fotógrafa internacional con más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza, Katherin Wermke, quien imparte estas sesiones de coaching fotográfico. Es experta en iluminación de estudio para retrato y moda, y docente del Máster de Fotografía y Diseño en ELISAVA. Y va a ser tu mejor aliada.
Katherin Wermke
¿En qué consiste?
Te vamos a contar en qué consiste, pero siempre ten en cuenta que te hablamos de nuestro coaching fotográfico. No todos los coachings para fotógrafos son iguales.
En Barcelona Photographer te ofrecemos dos opciones, un pack de 4 horas y un pack de 8 horas. Ambos diseñados y dirigidos por Katherin Wermke, con contenidos a medida. ¿Quieres conocer más a fondo a Katherin Wermke y su trabajo? Sigue este enlace. Y aquí te dejamos nuestros perfiles de Instagram para que eches un vistazo @katherinwermke y @barcelonaphotographerstudio, y el de nuestra aula de enseñanza en Barcelona Photgrapher @photoutopiabcn
Contenidos de nuestro curso de coaching fotográfico en Barcelona
Combinamos contenidos técnicos y prácticos, con estos temas a elegir, sin que sea ninguno de ellos excluyente:
- Fotografía general
- Fotografía de viaje
- Iluminación para retrato en estudio (iniciación y avanzado)
- Iluminación para retrato en exteriores (iniciación y avanzado)
- Posproducción con Adobe Lightroom y Photoshop
- Branding personal para fotógrafos
Todo este contenido lo adaptamos a tus necesidades. Y nos adaptamos a tu ritmo en todo momento para que disfrutes del proceso de aprendizaje, y que después del curso te sientas con mayor seguridad y confianza ante el manejo de tu equipo fotográfico. Además de saber cómo trasladar de tu mente a la realidad, los esquemas de iluminación, las tomas fotográficas y todas las ideas que tu creatividad te arrojará.
¿Qué sabrás después de tus sesiones de coaching fotográfico personalizado?
- Utilizar de una forma natural los controles de la cámara
- Fotografiar en modo manual; comprensión profunda de la exposición, el diafragma, el obturador y el ISO
- Fotografiar de manera rápida y eficiente
- Obtener imágenes interesantes y de impacto
- Trabajar en el lenguaje específico de los distintos géneros fotográficos: fotografía callejera, arquitectónica, de viajes, retrato, etc
- Trabajar con diferentes esquemas de iluminación y sistemas de medición de luz
- Captar movimiento y congelar imágenes (exposición rápida o larga)
- Desarrollar un lenguaje fotográfico y un estilo propio a través de un proyecto individual
Como ves se trata de una formación personalizada muy completa, única para ti y con la que vas a convertirte en el fotógrafo o fotógrafa que quieres llegar a ser.
¿Quieres más información? Solicita una reunión con nuestro equipo para conocer más detalles de nuestro coaching fotográfico en Barcelona.
Te espera una experiencia enriquecedora y transformadora