Si tienes una empresa ya sabes que hoy en día no basta con contar, de una forma especial, lo que haces. Tienes que mostrarlo. Y no vale hacerlo de cualquier manera, sino con imágenes y vídeos que transmitan confianza, que impacten y que dejen huella.

En Barcelona Photographer siempre insistimos en esas tres últimas cosas. Si ya eres lector habitual de nuestros artículos, o nuestro cliente, lo sabrás. Es lo más importante para lograr que cuando un cliente potencial necesite tus productos, o tus servicios, se acuerde de tu marca. De tu empresa, esa en la que pones cada día todos tus esfuerzos, y en la que inviertes tu dinero. Y que deseas ver crecer. Esa es la forma de conseguir tus objetivos, que casi de manera automática se le venga a la cabeza esa fotografía que vio en una marquesina de la ciudad. O esa a la que dio un «me gusta» en redes sociales. La que se quedó mirando unos segundos en una revista digital, o en un catálogo. Ese vídeo que se comenzó a reproducir cuando entró a tu página web. O cuando consultó tus perfiles en redes sociales. Tu comunicación visual.

La combinación de retratos, de vídeos corporativos, de fotografía de producto y de storytelling. Esta fórmula es mágica. Y es a la que recurrimos cuando empresas grandes y pequeñas nos dicen, «Queremos que nuestras fotos y vídeos transmitan lo que somos».


Por qué las empresas necesitan más que retratos

Imagina que entras en la web de una empresa. Ves las fotos de su equipo, todas correctas y formales. Bien. Pero, ¿Qué más te cuentan?, ¿Sabes cómo trabajan, qué ambiente tienen en la oficina?, ¿Qué producto ofrecen, y cómo es en detalle? Lo más probable es que no. Y ahí es donde muchas marcas se quedan cortas.
Los retratos profesionales son necesarios, nos encantan y sabemos lo que pueden transmitir, pero tus clientes quieren conocer algo más de ti. Quieren ver cómo es tu día a día, qué hay detrás del logo, cómo se utiliza tu producto, y qué sensaciones despierta.
Porque al final, la confianza no se genera solo con un rostro amable. Se construye mostrando tu mundo. Por eso, cuando una empresa combina diferentes tipos de contenido visual, consigue transmitir un mensaje completo y coherente. Que engancha.

Tipos de contenido visual corporativo

El contenido visual tiene muchas formas, y lo ideal es crear un mix adaptado a tu negocio. Te contamos los tres pilares que más funcionan en las empresas con las que trabajamos.

Fotografías de equipo, oficinas, ambiente

Las personas somos curiosas por naturaleza. Queremos saber quién hay detrás de un proyecto.

  • Retratos profesionales individuales: para LinkedIn, para la web o para la firma del email. Transmiten seriedad y profesionalidad.
  • Fotos de equipo: perfectas para mostrar unión, diversidad y humanidad.
  • Ambiente y oficinas: porque tu espacio de trabajo también cuenta una historia.

Aquí siempre buscamos naturalidad. Nada de poses rígidas que parecen sacadas de un catálogo. Preferimos capturar momentos que transmitan quiénes sois de verdad.

Vídeos para empresas, presentación de la marca, “detrás de escenas”

El vídeo es el formato rey en la comunicación actual, nuestros videógrafos en Barcelona trabajan a diario con empresas de diversos sectores, y da igual que sea el farmacéutico o la industria de la moda, entre otros, que para todos ellos el vídeo es el rey. Y no hablamos solo de anuncios muy elaborados, sino además de piezas cortas, directas y muy humanas. Sobre todo, estas últimas, para las redes sociales y páginas web, que son esenciales a día de hoy para toda empresa que desea destacar y captar más clientes.

  • Vídeos de presentación de marca: ideales para tu web o redes, donde cuentas quién eres en dos minutos.
  • Testimonios o entrevistas: dar voz a las personas de tu equipo o a tus clientes.
  • Detrás de escenas: mostrar cómo trabajáis, con transparencia y cercanía.

Este tipo de vídeos generan confianza y ayudan a que la gente sienta que os conoce incluso antes de hablar con vosotros.

Fotografías de producto, detalles, estilo de vida

Si vendes productos, sabes que la primera impresión cuenta, y mucho. Una fotografía que no conecta con el potencial cliente, puede hacer que la marca pase desapercibida. Y esto es lo último que querrás que pase.

  • Fotografía de producto, y fotografía corporativa en estudio o en localización: clara, limpia, para catálogos, redes sociales, o tiendas online.
  • Lifestyle: enseñar tu producto o servicio en acción, en manos de alguien, en un entorno real.
  • Detalles: texturas, colores, acabados… lo que hace único lo que vendes.

Un buen fotógrafo de producto consigue mucho más que mostrar lo que ofrece tu empresa. Hace que la gente desee tenerlo.

Cómo planificar campañas visuales consistentes

Cuando un cliente contrata nuestro servicio de fotografía corporativa en Barcelona, contrata mucho más que una sesión de fotos en la que su producto o servicio va a salir impecable. Contrata un servicio completo. Nuestro equipo se encarga de planificar y crear el contenido visual con todo lujo de detalles. Y lo mismo ocurre si contrata el servicio de producción de vídeo en Barcelona.
Aquí tienes una pequeña muestra de cómo trabajamos en nuestra productora audiovisual en Barcelona, fundada por la fotógrafa internacional Katherin Wermke.

  1. Primera reunión. Escuchamos tu idea, tus objetivos y qué quieres transmitir. Y te hacemos una propuesta a medida, sin compromiso.
  2. Definición del estilo visual. Trabajamos en la propuesta hasta dar con la opción perfecta para ti. Adaptamos colores, fondos, localizaciones y tono a tu branding.
  3. Producción. Realizamos las sesiones de fotos y grabación de vídeo con orden, con técnica, con creatividad y de forma fluida.
  4. Entrega. Editamos el material y te lo entregamos listo para que lo utilices en tu web, en redes o en campañas. Y lo empieces a rentabilizar.

Esto no es solo un servicio de fotografía y de vídeo. Es una inversión a medio y largo plazo. Es un banco de imágenes y de vídeos coherentes con los valores que quieres transmitir, y que van a impactar de manera positiva y a conectar con tu audiencia. Con esto, podrás comunicar durante meses.

Cómo coordinar fotografía y vídeo con tu branding existente

Cada marca tiene un lenguaje propio. Piensa en tus colores, en tu logo, en tu tono de voz en redes sociales. Todo eso debe reflejarse también en tu contenido visual.
Si tu marca es minimalista, haremos fotografías limpias, con mucho espacio y luz. Si tu marca es creativa y divertida, lo transmitiremos con composiciones dinámicas y llenas de vida.
El objetivo siempre es el mismo, que alguien vea una de tus fotografías o vídeos y diga, “Esto es muy de ellos”. Esa coherencia es la que hace que te recuerden.

Cómo colaborar con Barcelona Photographer en proyectos para empresas

En Barcelona Photographer ayudamos a empresas en Barcelona, y en todo el mundo, a crear contenido visual de calidad. Sabemos lo que es organizar una sesión con todo un equipo, coordinar un rodaje en oficinas llenas de movimiento o preparar fotos de producto para un lanzamiento inminente.
¿Cómo trabajamos? Con cercanía, con flexibilidad y con mucha organización. Nos adaptamos a tus tiempos, a tu estilo y a tus necesidades. Y te asesoramos para crear un contenido audiovisual que funcione.

Si quieres renovar los retratos profesionales de tu equipo, realizar fotografías de producto o necesitas un servicio de fotografía corporativa, o quieres grabar un vídeo que cuente vuestra historia, escríbenos. En Barcelona Photographer te escuchamos y estamos a tu lado para crear juntos un proyecto visual que potencie tu marca.