Katherin Wermke y Jesús Manuel Montane en Barcelona Photographer Studio

Nos guían Katherin
Wermke y Jesús Manuel
Montané, profesionales
de la fotografía y la
realización de cine y
vídeo. Talentosos y
comprometidos

equipo

EQUIPO

UN EQUIPO INTERNACIONAL

Somos un equipo de profesionales con más de 25 años de experiencia en contar historias conmovedoras, en diferentes idiomas y formatos.
Venimos de varios países. Hablamos castellano, catalán, inglés, alemán y chino; lo cual facilita la comunicación con fotógrafos y realizadores de distintos países y nos permite responder mejor a sus necesidades.
Nos guían Katherin Wermke y Jesús Manuel Montané, profesionales de la fotografía y la realización de cine y vídeo de probada experiencia internacional. Nos empeñamos en mantener una ética de gran familia: todos los miembros del equipo compartimos una misma manera de trabajar y entender la relación responsable con el cliente.

KATHERIN WERMKE
COLONIA, ALEMANIA, 1977

Fotógrafa internacional cuya carrera abarca los últimos 15 años. Entre sus áreas de especialización, se encuentran la fotografía publicitaria, corporativa y de retrato.
Es fundadora y directora de la empresa Barcelona Photographer SLU.
Se formó en el IEFC y completó sus estudios en la School of Visual Arts y el International Center of Photography de Nueva York.
Cuenta con clientes publicitarios como Dolby Laboratories, Lenovo, Yahoo, BASF, CISCO Systems, Generalitat de Catalunya, Nestlé, Deutsche Bank, Cocunat, Airplan, Vall d’Hebron Institute of Oncology, Dubai Business Events y la Abu Dhabi Tourism Authority; y ha publicado en revistas y periódicos (Wall Street Journal Europe, Woman Figaro).
Dentro de sus actividades como docente, imparte los talleres de retrato y el curso de especialización en producción fotográfica del IEFC; y en Elisava (Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona), el módulo de iluminación avanzada del máster de fotografía y diseño. Además, desarrolla una carrera artística alrededor de la fotografía de viajes y callejera, con una inquietud específica por la pobreza y los derechos de la mujer, que tiene su extensión natural en su trabajo con la ONG Street Heroes of…

… India, enmarcado en un proyecto de arteterapia basado en la fotografía y el retrato de niños y adolescentes excluidos de la sociedad.
Por otra parte, ha ejercido como conferenciante en el International Media Forum of Young Journalist Leaders of Rusia, CIS, the EU and Asia en el State Hermitage Museum de San Petersburgo (Rusia), donde también presentó sus fotografías de género documental realizadas en el Sur de la India, Dubái, Barcelona y Nueva York. Miembro activo de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España (AFP) y de la ONG Shoot4Change, actualmente está empezando a trabajar en dirección de fotografía para cine y vídeo. Más información en www.katherinwermke.com

CONTACTAR CON KATHERIN
JESÚS MANUEL MONTANÉ
BARCELONA, 1972

Realizador audiovisual, creativo publicitario, director de cine y televisión y ejerce, también, la docencia.
La primera etapa de su carrera profesional estuvo vinculada a los ámbitos de la animación por ordenador, los videojuegos y las nuevas tecnologías en dos vertientes: liderando proyectos a nivel creativo y técnico (para Wall Street Institute, Grupo CEAC, Costaisa y 3i Multimedia; entre otros) y como divulgador (en prensa escrita, radio y televisión, para medios tanto nacionales como internacionales).
En 1998, tras una década llevando a cabo estas actividades, empieza a desarrollar proyectos audiovisuales que funden la imagen real, la virtual, la fotografía y el vídeo. Ese mismo año, estrena su cortometraje “2.0” en la Sección Oficial del Festival de Cine Español de Málaga y dirige el equipo de animación de “Los girasoles”, ganador del Goya al mejor cortometraje animado.
A partir de entonces, crea campañas publicitarias que también dirige como realizador (Nissan, Panasonic) y en 2008, después de varios años de trabajo, culmina la producción de la película animada para televisión “Godspeed: One: Secret Legacy”, de la cual es guionista y director, y que fue coproducida por Televisió de Catalunya (TVC) y presentada en el MIPCOM de Cannes.

… En 2009, rueda “Ushima-Next”, un largometraje de imagen real cuyos sofisticados efectos especiales y posproducción requieren dos años de desarrollo. La película, estrenada en la Sección Oficial “Noves Visions” del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges 2011 y codirigida por el actor Joan Frank Charansonnet, se inspira en el movimiento artístico Pánico, creado a finales de los años 50 por Alejandro Jodorowsky, Roland Topor y Fernando Arrabal (quien participa en ella como actor).
En ese mismo año, 2011, escribe y dirige la serie divulgativa sobre fotografía digital “FOTOPRO”, formada por 24 episodios de media hora, distribuida en España e Iberoamérica, y produce el espectáculo multidisciplinar “La cerimònia de la llum”, que se representa en entornos patrimoniales de toda Catalunya con un enorme éxito de crítica y público.
En paralelo, y hasta la actualidad, sigue creando y dirigiendo campañas publicitarias para clientes como Laboratorios Salvat, I Like Free Wifi (del grupo Telefónica), la multinacional francesa Urgo, BASF, Dolby Laboratories y Airplan, entre muchos otros.

CONTACTAR CON JESÚS